Festival Vino & Exquisiteces 6ª edición

PISA LA UVA
ASISTE A UNA CATA
MARIDA Y DEGUSTA TU VINO PREFERIDO

6ª edición ediciones del mejor Festival de VINO en la CDMX donde encontrarás los mejores vinos nacionales de las más prestigiosas bodegas de México junto a vinos internacionales que nos traen casas distribuidores de Europa y América.
- PISA las UVAS y disfruta la sensación de este proceso milenario de creación de vino.
- DISFRUTA de las 5 CATAS diarias de VINO que las mejores bodegas vinícolas te ofrecen y adquiere o mejora tus conocimientos alrededor del mundo del vino. Degustar y maridar vinos es la mejor manera de encontrar el vino ideal para ti.
- CONSIENTE tu paladar con exquisita comida preparada, quesos artesanales, chocolates y deliciosos productos gourmet para acompañar y maridar el vino de tu elección. 

Ven con tu familia a disfrutar de tres días en torno a lo mejor de la cultura del VINO.
EL MEJOR VINO ES EL QUE A TI TE GUSTA y seguro lo encontrarás en las más de 200 etiquetas de vino nacional e internacional que te ofrece este festival.

La EXPLANADA de la DELEGACIÓN IZTACALCO, Ciudad de México, será la sede de la 6ª edición del Festival Vino & Exquisiteces. Esta se ubica en Av. Río Churubusco esquina Av. Té  s/n, Col. Gabriel Ramos Millán, Iztacalco 0800, CDMX.

Llega en METROBÚS, estación Iztacalco.

 

HORARIOS DE LAS CATAS DE VINO:
VIERNES: 4 a 5 pm, 5:30 a 6:30 pm y 7 a 8 pm.
SÁBADO y DOMINGO: 12:30 a 1:30 pm, 2 a 3 pm, 3:30 a 4:30pm, 5 a 6 pm y 6:30 a 7:30 pm.

RESERVA TU LUGAR.

CUOTAS DE RECUPERACIÓN:
Entrada general GRATUITA
Copa de vino + 2 degustaciones: $100 

Copa de vino + 2 degustaciones + Cata de vino: $150 
Catas de vino:$100

***PISADO DE UVA PARA TODO PÚBLICO. CUPO LIMITADO***


Ven a pisar la uva...

La pisada de uva es una labor tradicional que se llevaba a cabo durante la vendimia y que consiste en pisar las uvas depositadas en el lagar (recipiente de madera) para extraer el mosto que contienen y elaborar el vino. De esta manera, el mosto sale por un orificio pequeño y se separan los escoberos y la pulpa de la uva.

¿Cómo se realiza la pisada de uva?

La forma de realizar la pisada de uva depende en gran medida de las costumbres de la región, pero existen una serie de normas no escritas que se suelen cumplir en todos lados.

Por un lado, se debe empezar la pisada de uvas desde el centro a los extremos, para que la presión que se ejerce sobre los granos sea suficiente como para conseguir extraer el mosto, sin que pierda sus propiedades, y favorecer el contacto con las levaduras, responsables de comenzar con la fermentación.

Por otra parte, la pisada de uvas se puede efectuar con los pies descalzados, la forma más conocida, o con botas de goma, este método es más práctico y se emplea en las bodegas artesanales.

También, se recomienda que no sólo se dediquen al pisado de uvas las personas que más fuerza tienen, sino que es aconsejable que las personas que más pesan colaboren en esta labor porque su peso facilita la tarea.

Una tradición muy popular

La pisada de uva es un sello distintivo de la vendimia tradicional ya que era un elemento fundamental en la elaboración del vino de los primeros pueblos viticultores.

Estos pueblos, se dieron cuenta de que la pisada de uva se desarrollaba con más eficacia si se realizaba a determinados ritmos, por lo que se incorporó música de fondo, convirtiendo a la pisada de uva de la vendimia en toda una danza festiva.

Se trata de toda una experiencia que pone en marcha casi todos los sentidos del ser humano disfrutando de la música que acompaña la tarea, de las vistas del viñedo, de la textura de la uva debajo de los pies, percibiendo la sensación líquida del mosto entre los dedos, y del aroma que las uvas empiezan a liberar.

Hasta hace poco, la pisada de uvas tradicional de la vendimia había quedado relegada a bodegas familiares por la aparición de máquinas que son capaces de efectuar esta labor de forma mecánica.

Sin embargo, en los últimos años ha resurgido esta tendencia de la vendimia más tradicional por el interés turístico que despierta en los amantes del vino.

Experimenta el pisar uvas y extraer el mosto en la 6ª edición del Festival Vino & Exquisiteces en la EXPLANADA DELEGACIONAL DE IZTACALCO este 15, 16 y 17 de diciembre de 2017

 

***Con información de utielrequena.org***



Ubicación de la EXPLANADA DELEGACIONAL IZTACALCO



Galería de fotos...


Te interesa participar como expositor o simplemente dejarnos tus comentarios? Nos será grato ponernos en contacto contigo.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.